Wednesday, August 01, 2007

El Durazno y el Melón

El Durazno y el melón

-Oiga me mi amigo escuche lo que digo un tarro de duraznos es lo mejor pal vino, blanco con duraznos cortado en trocitos, aparte de embriagarme, me quita el apetito.

-Yo le digo a usted señor, que es mejor un buen melón, cambiémosles las pepas por vino en su interior, el embase es natural y el sabor fenomenal, es mucho mas portátil para carretear.

Brinda conmigo si es que quieres celebrar salud amigo, tomemos vino si es que algo te salio mal, salud amigo

-Oiga me compadre no se me atarante, el vino con durazno tiene mejor clase, su melón sirve solo pal verano, mientras que mi tarro es para todo el año

- ya no se si es mejor el durazno o el melón, ambos por su parte tiene buen sabor, depende de la ocasión si es durazno o es melón, no lleva a ni un lado esta discusión.

Brinda conmigo si es que quieres celebrar salud amigo, tomemos vino si es que algo te salio mal, salud amigo

Penas de amor quiero olvidar, durazno melón me da igual, fruta y alcohol vamos a disfrutar.


Brindo en tu nombre, te veo doble, le entro agua al bote, orilla e playa, garganta e lata, tremenda caña.

Penas de amor quiero olvidar, durazno melón me da igual, fruta y alcohol vamos a disfrutar.

Brindo por los despiertos, por los vivos y por los muertos, levanto mi botella por la linda mujer chilena, hago salú por mis compadres y por que el vino no se acabe.



Canción el Durazno y el melón, grupo chileno Chancho en Piedra (me gustan mucho).


Aquí los tragos que fueron la inspiración de tan bella canción, jeje


Ponchefer
1 garrafa de vino blanco
1 botella de aguardiente
2 tarros de durazno en conserva picado
Azúcar
1 antiácido estomacal de su marca preferida
Mezclar todo en una olla o ponchera, dejar tapada medio día, el antiácido es para el otro día(Gentileza de Carlos Bono).




Ponche de Melón
1 melón calameño
1 lata de cerveza
1/4 lt. de vino blanco
1/4 lt. de ron dorado
Azúcar
hielo
Abrir un circulo en la parte superior del melón (4 o 5 cm. de diámetro), sacarle las pepas, rasparlo por dentro dejando la pulpa, agregar el resto de los ingredientes, hielo a gusto.(Gentileza de Julio León)


En esta página están todos los tragos chilenos.

http://www.curacavi.com/

3 comments:

NancyQ said...

Se me antojo uno!
Saluditos ;-)

santo said...

Oye buenas recetas pero como que me voy mas por la del melon es menos acida por lo que veo (no inlcuye antiacido jejeje) pero es bueno saber luego voy a poner unas mexicanas pa que tambien tengas por ahi
saludos y besos soplados :)

El Pinche Contreras said...

Nombre se ve que agarraste una buena peda jaja. Que chida canción, saludos!!!