Friday, July 28, 2006

Volar


Como me gustaría estar por un momento en tus ojos…
Así podría disfrutar junto contigo esos maravillosos paisajes, ver desde la inmensidad del cielo, tu casa, tu ciudad…

Volar es libertad, el sueño del hombre, cuantas veces no soñamos que estamos en pleno vuelo y nos sentimos dueños del mundo, tú lo haces de verdad.

Como me gustaría estar en tus ojos…

Solo en tus ojos, para mirar todo lo que nos rodea, pienso que volar debe ser un lindo trabajo, aun que lleno de responsabilidades, pero desde allá arriba, todo se ve hermoso y tu disfrutas de eso diariamente, me siento Orgullosa de que puedas hacer lo que te gusta y mas orgullosa me siento de ser tu amiga y que a pesar de todo el tiempo que pasamos separados no me olvidaste, cree me yo tampoco lo hice. Siempre vas a ser mi mejor amigo…

Sigue volando, que yo desde abajo te estaré mirando.

Te quiero mucho amigo.

Foto de los volcanes Popocatepelt e Iztacciuatl, estado de México
Fotógrafo Capitán Juan Manuel Adaya Valle (mi amigo).

Tuesday, July 25, 2006

Una buena causa

Hagamos Algo Para Evitar esto, es solo un pequeño granito de arena, sigue la cadena por favor

Un lugar que no puedo Olvidar...

Crecí en el estado de México, en un hermoso pueblo llamado Amecameca, pase la mejor etapa de mi vida en ese lugar, conocí a mis grandes amigos, esos amigos que no se pueden olvidar jamás, aun que el tiempo y la distancia nos separa cada día mas…







No puedo olvidar los caminos, las calles, su Iglesia, en donde cada Domingo a aunque con flojera tenia que ir a misa, el mercado, en donde solía comer cositas ricas, mi madre me decía que un día me iba a enfermar, pero a mí no me importaba mucho, ya que las delicias que me ofrecían valían la pena, si en ese lugar viví mis mejores años, en ese pueblo se quedaron todos mis recuerdos y mi corazón.



Sueño con el día que pueda regresar y ver a mi gente, pasar por mi antigua casa a un que yo se que las cosas no volverán a hacer igual, pero me gustaría poder respirar por un momento ese aire y sentirme de nuevo en casa, como extraño los paisajes, todo lo que significa ese lugar, no niego que en donde vivo se me ha tratado muy bien y agradezco tanto a los que me quieren pero no puedo sacar de mi corazón tantos recuerdos, tantas alegrías a pesar que ya han pasado largos años, solo me queda dar las gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de vivir en un hermoso lugar, de haber compartido con tanta gente maravillosa, mis mejores años fueron allá con ustedes en Amecameca. Y para despedirme que mejor que con este paisaje maravilloso.



Mis agradecimientos a mi gran amigo Francisco Jiménez por las hermosas fotos, que me llenaron de bellos recuerdos.

Monday, July 17, 2006

"Hoy Gran Aquelarre"


Debo comentar este fin de semana por que fue grandioso…

Fue un fin de semana solo de mujeres, nunca había salido con tanta mujer junta, juro que lo pase de maravilla!!! Me habían dicho que las reuniones de mujeres eran lo mas terrible que podía pasar, por que tanto viejerio junto se vuelve en algo mortal!!!, si bien es cierto las mujeres juntas se ponen mas confianzudas pues es por que no tenemos a nadie al lado controlando, ni diciendo no te rías tanto, oye esas palabrotas, etc.; existe mas libertad y de cierta forma las mujeres siempre debemos guardar la compostura, por que una dama no hace, ni dice nada, como que las mujeres no sentimos…

Yo he visto reuniones en donde los hombres se juntan y hablan, dicen chistes y algunas veces(no todas), hablan en forma vulgar de las mujeres, cuando no dicen por ahí que los caballeros no tienen memoria, en fin por que al parecer si tienen y muy buena, a lo que quiero llegar es que las mujeres no somos tan tremendas cuando nos reunimos, solo nos gusta reír y contar chistes, en esta reunión no hablamos de ningún hombre en especial, pero si se tocaron temas como los tamaños y algunas posturas sexuales y lo que a algunas mujeres no les gusta que les hagan. Por supuesto acompañado de un buen chiste, así no lo toman de una manera tan grave.

Que fue lo que mas me gusto de este famoso aquelarre, tan temido por los hombres pues que casi no gastamos plata, nosotras mismas cocinamos y arreglamos una linda mesa y no molestamos a nadie, como cuando ellos dicen, ¡¡¡Vieja!!! Van a venir mis amigos a cenar, ¿Por qué no te preparas algo rico???? Y luego que??? Termina la famosa reunión y una montaña de trastes nos esperan en el lavaplatos. No somos tan temibles, solo queremos pasar un rato agradable, reírnos de nosotras mismas y disfrutar de una buena comida, claro acompañadita de un buen vino!!!

Thursday, July 13, 2006

Diccionario de modismos chilenos (coa)


Aquí les voy a dejar una pequeña muestra del rico lenguaje de los chilenos, el cual todavía me cuesta un poco dominar, debo dejar en claro que no voy a poder escribir todo el vocabulario por que son muchas palabras, solo voy a dejar las que mas se utilizan, es decir las que yo conozco.

Coa: Lenguaje del hampa chilena. La palabra COA tiene su origen en la palabra española COBA: Embuste, adulación; Dar coba: Adular (Diccionario Pequeño Larousse), probablemente originada en el caló español.


Abrir el tarro: Hablar mas de la cuenta.

Apretar cachete: Huir

A todo Ritmo: Desenfrenadamente, sin miramientos.

Buqué: mal Aliento.

Chamullar: Mentir con mucha naturalidad.

Este Huevito quiere sal: dícese de una mujer cuando coquetea con un hombre.

Fiftifti: “mitad y mitad”

Gamba: 1 billete o moneda de cien pesos, pie grande.

Hacer perro Muerto: No pagar el consumo en un restorán (eso lo hice hace algunos años, uufff que manera de correr).

Lenteja: Persona lenta.

Piojera: Cabeza.

Pololear: echar novio.

Polola(o): Novia(o)

Quemado: Con mala suerte.

Hacer una Vaca: Hacer una colecta de dinero.

Ahora que ya saben las palabras, pueden leer el diario popular de Chile “La Cuarta”

http://www.lacuarta.cl/

Cualquier duda me consultan, luego seguimos con las clases, pero cual de todos los términos te gusto mas???






Tuesday, July 11, 2006

Orietta Adolescente

Estos días han sido muy locos, y me puse a recordar algunas cositas quiero compartirlas.

Resulta que siempre mi madre me decía (cuando era una adolescente),” hija estas pasando por la mejor etapa en la vida, no tienes que trabajar solo disfrutar” personalmente yo opino que si mi adolescencia fue grandiosa, pero no la mejor etapa de mi vida, con todo ese cambio hormanal, las hormonas galopantes ya me tenían loca, no sabia si lo que pensaba estaba bien o mal, fue un desastre y luego los amigos, yo tenia muchos amigos varones, muy buenos amigos, lo complicado era cuando ese amigo era especialmente guapo…

Que manera de sufrir, los cambios que tenemos nos marcan para siempre, pero en todo caso tengo los mas hermosos recuerdos y si me dicen quieres ser adolescente de nuevo, pues bienvenido sea, pero ahora si le digo al chico que me gusta, que me gusta!!!

Saturday, July 08, 2006

Mi Madre no tiene idea de computacion

1. Cuando le dije que necesitaba una tarjeta de video me pasó la tarjeta del Blockbuster.

2. Cuando le dije que estaba mala la placa madre me dijo: ¡Insolente! ¡Mis dientes son todos naturales!

3. Cuando le dije que necesitaba un teclado me dijo que a ella cuando chica le hubiese encantado haber tenido un piano.

4. Cuando le dije que el ratón estaba malo porque no le corría la bolita, me mandó al psiquiatra porque pensó que me gustaban los guarenes.

5. Cuando le pedí un scanner me preguntó si no me servía una radiografía que es más barata.

6. La primera vez que le pedí un computador me dijo, ¿y el atari que tienes guardado en el closet?

7. Cuando le dije que necesitaba un equipo multimedia, me pasó un colgador con calcetines mojados.

8. Cuando le dije que necesitaba un navegador me dijo: Hace 5 minutos querías un computador, ¿y ahora quieres un barco?

9. Cuando le pedí un apoya muñecas, pensó que estaba mal y me mandó al psicólogo de nuevo.

10. Le dije, "madre quiero conexión por cable" y dijo, "lo siento pero ya contraté Sky"

11. Cada vez que le digo que me llegó correo, dice "oh, ¿y qué le pasó al perro que no lo sentí ladrar?"